CEREMONIA DE TÉRMINO DE DIPLOMADO

Con una solemne ceremonia realizada en dependencias de la Universidad de Antofagasta, se dio término al “DIPLOMADO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD”, actividad docente que fue organizada, programada y dirigida en conjunto entre la Universidad de Antofagasta y el Hospital Militar del Norte.

 

En esta actividad se encontraban presentes el Rector de esa Casa de Estudios Superiores, Dr. Luis Loyola Morales, el Director General del HMN, Crl. Gonzalo Rodríguez Córdova, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Marco Cikutovic Salas, además de familiares e invitados especiales de los alumnos.

En esta ocasión se capacitaron treinta profesionales de diferentes áreas y centros de salud de la Región de Antofagasta, destacando la diversidad en la formación académica y especialización de sus integrantes lo que permitió abordar los temas de la salud y sus determinantes, gestión, habilidades directivas, financieras y calidad, bajo diferentes miradas, logrando enriquecer las discusiones académicas en beneficio de contar con mayores antecedentes y conocimientos relacionados con la salud, especialmente al momento de entregar una asesoría fundada en experiencias y competencias, evitando opiniones irreflexivas e impetuosas.

 

Al término de la ceremonia se premió a los alumnos distinguidos, obteniendo el 1er. Lugar en evaluación general la Nutricionista del Hospital Regional de Antofagasta, Sra. Juana Vega Aracena. En el ámbito de los reconocimientos, se distinguió como “Mejor Compañero” al Crl. (R) Manuel Crisóstomo M. de esta instalación de Salud.

 

Para el Hospital Militar del Norte, el haber sido parte importante de este proceso, tanto con el diseño inicial, la infraestructura y también con diferentes relatores, da muestra de la relevancia que significa aportar a cada colaborar un impulso académico que les signifique un reconocimiento a su permanente esfuerzo y dedicación en sus tareas diarias, logrando mantener viva la motivación en sus tan delicadas tareas, en esta oportunidad fueron doce funcionarios institucionales que pudieron participar.

BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable