CELEBRACIÓN DÍA DEL SERVICIO DE SANIDAD Y SANIDAD DENTAL EN EL HOSPITAL MILITAR DEL NORTE

Con motivo del Aniversario 138 de la creación del Servicio de Sanidad y Sanidad Dental, el Martes 09 de mayo, en el Patio Principal del Hospital Militar del Norte, se realizó la Ceremonia de celebración de este Servicio. La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera División de Ejército GDB  Rafael Fuenzalida Carmona, quien a su ingreso fue recibido por parte de la guardia de honor.

 

 

La presente ceremonia además contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la I DE , CRL PEDRO GONZÁLEZ MARTINIC,  Director General del HMN, CRL GONZALO RODRÍGUEZ CÓRDOVA, Comandante de la Macro Zona de Salud Antofagasta, TCL JORGE ARAYA GARCÍA, Comandantes de las Unidades dependientes de la IDE, Oficiales de Sanidad y Sanidad Dental del la Guarnición Militar de Antofagasta,  y una Unidad de Formación compuesta por integrantes del Servicio de la IDE y de esta Instalación de Salud.

La alocución estuvo a cargo del TCL MARIANO PÉREZ YÁÑEZ, Director Médico de este establecimiento de salud, quien dio una reseña de la historia del Servicio, cómo surgió, resaltando los avances tecnológicos y la importancia del personal del Servicio de Sanidad y Sanidad Dental,

 

A continuación se procedió a entregar estímulos como una forma de homenajear al personal integrante del Servicio de Sanidad y Sanidad Dental que se destacó durante el período 2016 – 2017.

Premio Macro Zona de Salud Antofagasta:

 

Mejor Clase;  CB2  MARÍA VEGA MARTÍNEZ,  de dotación de la Enfermería Militar Avanzada “Copiapó”.

 

Mejor Oficial:   CAP (OSSD) VALENTINA MARTÍNEZ MUÑOZ, de la Enfermería Militar Avanzada “Calama”

 

Posteriormente, el Comandante en Jefe de la I DE, acompañado por el Director General del HMN, procedieron a investir en su nuevo grado a la Oficial del Servicio de Sanidad,  (OSSD) MAY MARCELA SOTO SAAVEDRA.

Finalmente el CJ IDE se dirigió a los presentes saludando y felicitando a los integrantes del Servicio y resaltando su importancia en el bienestar del personal de la Institución y sus familias,  reconociendo el gran profesionalismo y preparación demostrado en el cumplimiento de sus funciones.

BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable