Prevención en salud bucal en preescolares

Con mucho profesionalismo y entusiasmo, personal del Servicio Dental del Hospital Militar del Norte realizó una charla dirigida a los padres y apoderados del jardín infantil de la Zona Bienestar “Antofagasta”, “Las Ardillitas”.

 

La exposición denominada “Prevención en salud bucal en preescolares”, se analizó temas de caries, responsabilidad de los adultos, malos hábitos perjudiciales para salud bucal, alimentación y dieta cariogénica, técnicas de cepillado, atención en caso de Traumatismo Dentoalveolar y malposiciones dentarias.

 

Al inicio se realizó un cuestionario inicial, para saber el grado de conocimiento con respectos a estos temas y luego de la exposición se realizó una evaluación final, obteniendo una nota inicial de 2.50 y una nota final de un 6.45, demostrando un alto grado de interés en el aprendizaje obtenido en esta charla por parte de los apoderados del citado jardín.

 

La exposición fue realizada por la Dra. Cynthia Rebolledo, especialista en Odontopediatria de nuestro servicio dental del Hospital Militar del Norte.

 

 

La actividad estuvo a cargo del Capitán (OSSD) Andrés Ly Zúñiga, Jefe de la Central Odontológica Militar de esta Instalación de Salud

 

BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable