FIRMA DE CONVENIO INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL Y EL HMN

Con la presencia del Director Nacional del ISL, SR. JACCOB SANDOVAL HAUYON, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo, SR. PABLO ROJAS MARTÍNEZ, Directora Regional ISL, SRA. RUTH RODRÍGUEZ VENEGAS , el Director General del HMN, CRL GONZALO RODRÍGUEZ CÓRDOVA, e invitados especiales, el día 09 de Noviembre se dio firma al “Convenio de otorgamiento de prestaciones médicas de la Ley N°16.744, entre el Instituto de Seguridad Laboral y el Hospital Militar del Norte, para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama”, con un presupuesto aprobado de $1.000.000.000 (un mil millones de pesos), transformándolo en el centro de derivación y referencia.

 

 

Esta relación entre el HMN e ISL, se inició con fecha 14.JUL.2016, mediante convenio firmado al efecto, cuyo objeto es la entrega a los beneficiarios del ISL, de las prestaciones médicas establecidas en el artículo 29 de la Ley N°16744 (atención médica y quirúrgica, a domicilio o mediante hospitalización), relacionadas con accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Junto con ello, además se firma el “Convenio de Colaboración Unidad de Salud Ocupacional – USO”, donde se brindará atención médica integral a los afiliados al Instituto de Seguridad laboral, que producto de su trabajo o bien por accidente laboral o del trayecto, hayan presentado alguna patología. Procurando a su vez el seguimiento correspondiente de dicha patología y rehabilitación en caso de ser necesaria, o bien informando invalidez producida por dicho evento, continuando según lo estipulado por la ley laboral, su atención de salud, a través de la USO. Posteriormente y ampliar las actuales prestaciones del HMN, logrando brindar al ISL o quien lo solicite, exámenes preventivos, ocupacionales y preocupacionales, de vigilancia y peritajes de patologías asociadas a lo laboral, como ser: Muscoesqueléticas, Hipoacusia, de la voz, dermatológicas, respiratorias y mental.

 

Al término de la ceremonia de firmas, el Director Nacional del ISL, recorrió los Policlínicos de esta instalación, compartiendo con los pacientes. 

BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable