EL HMN IMPLEMENTA NUEVO SERVICIO DE VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES DIGITALES E INFORMES RADIOLÓGICOS

Durante el mes de Julio del año en curso, producto del convenio HMN- RESOMAG, entró en funcionamiento el nuevo servicio de visualización de imágenes digitales para nuestros usuarios.

Esta nueva forma de ver las imágenes diagnósticas se realiza a través de equipos computacionales dispuestos en diferentes dependencias del Hospital.

La implementación del proyecto “Canalización de imágenes y disposición de equipos de comunicación para la visualización de imágenes e informes radiológicos” se realiza a través del software Inteli RIS PACS.  Este sistema captura imágenes digitales desde equipos médicos (Tomógrafo, RX, Resonador, Ecógrafo Mamógrafo), las maneja y distribuye por redes de comunicación de alta velocidad. Adicionalmente, almacena, distribuye y visualiza las imágenes radiológicas (PACS) y resguarda la información diagnóstica ampliada como información del paciente, informes radiológicos y conclusiones diagnósticas (RIS). 

Este sistema facilita la atención médica y al paciente, dado que ya no debe retirar placas antes de su atención. Asimismo, contribuye al cuidado del medioambiente al reducir el uso de placas y la disposición final de los residuos.

BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable