Apoyo Clínico

Servicio de Banco de Sangre

 

El Banco de Sangre, está formado por Tecnólogos médicos y un técnico paramédico. Es un servicio de apoyo a los diferentes servicios existentes en el hospital, el cual provee de sangre y sus hemoderivados en forma oportuna y eficaz durante las 24 horas del día. Cuenta con sistemas de controles periódicos los que brinda una mayor confiabilidad en los hemoderivados que se transfunden en el hospital. 

 


Pabellones Quirúrgicos:

 

El servicio cuenta con pabellones equipados para realizar cirugías de diversa complejidad en distintas especialidades como:

  • Cirugías generales
  • Laparoscopias
  • Ginecológicas
  • Obstetricia
  • Traumatología
  • Urología
  • Otorrinolaringología
  • Maxilo facial

Se cuenta con personal de apoyo médico altamente calificado para respaldar el desempeño óptimo de los cirujanos que realizan sus intervenciones quirúrgicas, asegurando a nuestros pacientes la resolución de sus patologías.

 


Unidad de tratamiento Intermedio:

 

La UTI es una unidad especializada en la atención de pacientes críticos o portadores de patologías complejas médicas o quirúrgicas en adulto. Proporciona cuidados de enfermería permanente y atención médica oportuna las 24 Horas del día, procurando una atención personalizada, integral y eficiente, a través de un equipo humano calificado y una infraestructura adecuada.

 


Radiología e imagenología

 

Las prestaciones de Radiología e Imagenología que entrega el Hospital Militar del Norte hacia la comunidad, son a través de RESOMAG, empresa externa que funciona al interior de nuestra instalación la que cuenta con tecnología en equipamiento y personal altamente calificado en la entrega de soluciones de Resonancia Magnética, Scanner (TAC), Ecotomografía, Rayos X y Mamografía, permitiendo aumentar la precisión diagnóstica y resolutiva, evitando la derivación del paciente que requiera este examen, entregando una atención más segura y oportuna.


Laboratorio Clínico

 

Esta unidad de apoyo médico está dotada de avanzados equipos y personal altamente capacitado, destacándose por la entrega de resultados en forma rápida y expedita. Es importante resaltar que este servicio brinda a la comunidad antofagastina atención ambulatoria las 24 horas, con el fin de entregar al paciente comodidad a la hora de requerir la realización de exámenes de forma urgente.

 

 

 


Kinesiterapia

 

El servicio está conformado por un staff de cinco profesionales de vasta experiencia y de buen trato, quienes brindan una atención personalizada a pacientes de todas las edades, ambulatorios y hospitalizados, facilitando una recuperación pronta y efectiva. La atención se realiza en box individuales, otorgando con ello privacidad a nuestros pacientes, contamos con infraestructura y equipamiento acorde con las exigencias de un servicio de rehabilitación kinésica. Prestaciones otorgadas:  kinesiterapia respiratoria, ultrasonido, ultratermia, electro analgesia, electroestimulación, láser, hidroterapia, baño de parafina, gimnasia médica, masoterapia y otros. Se cuenta además con un moderno gimnasio especialmente equipado para la realización de rehabilitación kinésica.

Se atiende pacientes Institucionales, Fonasa, Isapre y Particulares.

Fono contacto:  55 2464160

Horario de atención de atención: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas

   

 


Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

 

El principal objetivo de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es contribuir con la satisfacción que nuestros usuarios puedan percibir respecto de nuestro hospital.

En nuestra OIRS usted encontrara:

  • Espacio para realizar consultas, sugerencias, reclamos y felicitaciones.
  • Información sobre la organización, competencia y funcionamiento del Hospital Militar del Norte.
  • Publicaciones orientadas a brindar satisfacción a nuestros usuarios.
  • Carta de Deberes y Derechos Ciudadanos.
  • Estos servicios se entregan en forma gratuita, ya sea vía e-mail, teléfono o en forma personal. 

 

BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable